El secretario general, Jaime Cedrún, en el congreso de la Federación de Construcción y Servicios de CC.OO. Madrid - TWITTER CCOO MADRID
MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. Madrid ha advertido este miércoles de que en las próximas elecciones del 4 de mayo en la región estará "vigilante" para que la clase trabajadora madrileña pueda acudir a votar.
Así lo ha señalado el secretario general, Jaime Cedrún, durante su intervención en el tercer congreso de la Federación de Construcción y Servicios de CC.OO. Madrid, en el que ha hecho un llamamiento a la participación en las próximas elecciones autonómicas para contribuir al "cambio que necesita la Comunidad", según recoge el sindicato en un comunicado.
En esta línea, Cedrún ha asegurado que el sindicato prestará una especial atención en que los trabajadores de la región puedan "coger sus horas" ese día y que nadie "impida" su derecho al voto.
El líder sindical ha arremetido contra la gestión "irresponsable" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha reprochado el discurso "tramposo que en la práctica propicia no cumplir con las restricciones, que está llamando al turismo de borrachera, que está frivolizando con la enfermedad y la muerte".
A su juicio, de esta manera "se debilita el discurso de la responsabilidad social, de la disciplina individual, y dificulta la lucha contra la pandemia". Cedrún considera que se está ante una actuación "de carácter político y electoralista".
Asimismo, ha sostenido que tras un periodo con cuatro presidentes, con "bloqueo e inestabilidad" en la región, es "ahora cuando se va a definir el futuro de décadas", en referencia a la distribución de los fondos procedentes de la Unión Europea para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.
Por ello, ha insistido en invitar a la participación y en que desde el sindicato se pueda asesorar y ayudar a que los compañeros que tienen una "situación difícil" puedan ir a votar, "para que tengan horas, para garantizar que nadie impide el voto". "Necesitamos facilitar ese tiempo para poder votar", ha reiterado en alusión a la patronal.
MADRID, LA CCAA CON "MÁS RÉCORD DE MUERTES Y HOSPITALIZACIONES"
Cedrún ha recordado a los fallecidos por Covid-19 y por accidentes laborales, además de recriminar al Ejecutivo regional que hayan convertido Madrid en la comunidad autónoma "con más récord en muertes y hospitalizaciones y con una mayor incidencia acumulada de contagios en los últimos 14 días".
"Las restricciones laxas no producen más actividad y más empleo", ha afirmado, a la vez que ha argumentado que la región cayó en actividad con un "peor comportamiento que 12 de las provincias con restricciones más duras y el doble de paro que la media española en 2020".
En su intervención, el líder de CC.OO. Madrid ha subrayado también el papel que ha realizado la clase trabajadora de los sectores esenciales y ha mencionado expresamente la labor acometida por las trabajadoras del hogar, las personas que "peor trato están teniendo".
"Ayer se conmemoró su día internacional y seguimos con la mayoría en la irregularidad, 150.000 en Madrid, solo 56.000 en la Seguridad Social y en un régimen especial que tiene que integrarse en el Régimen General", ha criticado y ha concluido ensalzando la importancia de mejorar sus condiciones laborales y regularizar su situación.