El secretario general de CC.OO., Jaime Cedrún; sostiene una pancarta durante una concentración convocada por CCOO y UGT con motivo de la conmemoración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, en la plaza de Cibeles, Madrid, (España), a 7 de octubre - Óscar J.Barroso - Europa Press
MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. ha calificado de "inevitable" el estado de alarma en la región tras no ratificar el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) las medidas acordadas por el Consejo Interterritorial de Salud.
El secretario general del sindicato, Jaime Cedrún, ha recordado que desde su organización se había solicitado esta medida en reiteradas ocasiones frente a la "actuación negligente, la incapacidad manifiesta y la falta de voluntad" del Gobierno regional.
A su juicio, la "inevitable" declaración del estado de alarma obedece a "la falta de voluntad del Gobierno Regional para hacer frente a la pandemia, para poner en marcha todos los mecanismos en materia de salud pública, de rastreo, o para incrementar el personal sanitario en los centros de salud y de Atención Primaria y mejorar todo el sistema sanitario".
CC.OO. Madrid ha reprochado al Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso que siga instalado "en el conflicto, en la bronca institucional y que, lejos de tomar las medidas adecuadas y gastar el dinero recibido en la contratación de personal".