Un repartidor pasa por una oficina del SEPE - Marta Fernández Jara - Europa Press
MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
CCOO de Madrid ha celebrado el descenso general del paro en el mes de junio en la Comunidad de Madrid pero ha alertado de "la precariedad" que sufren los mayores de 45 años y las mujeres, no lográndose una subida del empleo en estos colectivos.
A través de un comunicado, han hecho hincapié en que la bajada del paro "siempre es una buena noticia" así como el descenso en los jóvenes de 25 años, "aunque sea de forma temporal".
A pesar de esto, el sindicato ha puesto el foco en "la precariedad" que sufren los mayores de 45 años y las mujeres así como en "la pequeña recuperación en la afiliación a la Seguridad Social, un 0,49% que permite valorar en su justa medida la lentitud en la recuperación del empleo y su estabilidad en esta situación de crisis sanitaria".
Para el sindicato, "el acuerdo sobre la estrategia de reconstrucción y resiliencia, entre la Comunidad de Madrid, los sindicatos y las patronales, debe agilizarse, pues está pendiente de su firma después de un año de trabajo". "Su puesta en marcha es justa y necesaria para aplicar las políticas de empleo que permitan modificar la evolución del paro a datos más positivos y estables", han insistido.