CCOO convoca el 2 de abril una huelga indefinida de limpieza en hospitales der SERMAS por incumplir convenio

Publicado 05/03/2019 13:39:59CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha convocado para el próximo 2 de abril una huelga indefinida de limpieza en los hospitales dependientes del SERMAS que afectará a La Paz, Ramón y Cajal, La Princesa, 12 de Octubre, Getafe y Móstoles, ha informado el sindicato en un comunicado.

Este servicio está compuesto por cerca de 1.500 personas, que están llamadas a la huelga indefinida por, según CCOO, "el incumplimiento de las adjudicatarias del servicio de los convenios colectivos y el abono de la paga de 'Carrera profesional' en equiparación a la categoría correspondiente con el SERMAS".

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ha mantenido reuniones con las diferentes empresas adjudicatarias del servicio, Ferrovial, Garbialdi y Clece, para reclamar el cumplimiento de los diferentes Convenios Colectivos, donde todos ellos recogen el abono de la llamada paga de "carrera profesional" en equiparación con la que percibe el personal del grupo E del SERMAS.

Sin embargo, el sindicato ha señalado que esas reuniones no fueron fructuosas al trasladar el problema al SERMAS, quien se ha mantenido ajeno al problema y no ha contestado a los requerimientos de reunión que desde CCOO de Construcción y servicios de Madrid se han solicitado.

"La negativa de las empresas a cumplir con lo acordado en convenio colectivo y el silencio del SERMAS ha abocado a que se inicien movilizaciones que culminaran en la huelga indefinida del próximo 2 de abril, como refrendaron ayer delegados y delegadas de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid reunidos en la sede del sindicato", ha indicado.

CCOO de Construcción y Servicios ha lamentado la actual disposición de las empresas a "no cumplir la ley y la escasa responsabilidad" del SERMAS de cara un abordar el problema, que puede abocar a "la sanidad madrileña y sus usuarios y usuarias a una situación complicadísima e innecesaria si existiera voluntad política y responsabilidad empresarial coherente en un servicio indispensable para la sociedad".

Contador