Publicado 16/09/2020 11:24:21 +02:00CET

CCOO cree que las declaraciones de Ayuso sobre la inmigración son "intolerables" y alimentan "el discurso del odio"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, con mascarilla tras el primera jornada del debate del Estado de la Región, en la Asamblea de Madrid (España), a 14 de septiembre de 2020. Se trata del primer debate del Estado de la Región para la presi
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, con mascarilla tras el primera jornada del debate del Estado de la Región, en la Asamblea de Madrid (España), a 14 de septiembre de 2020. Se trata del primer debate del Estado de la Región para la presi - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Madrid ha censurado las declaraciones de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, sobre la inmigración, que ha calificado de "intolerables" y que cree que "alimentan el discurso del odio".

Así lo han señalado en un comunicado después de que en el Debate del Estado de la Región, la dirigente madrileña señalase que los contagios de coronavirus se están produciendo en el sur de la región "entre otras cosas por el modo de vida que tiene la inmigración en Madrid y también por la densidad de población de esos distritos y municipios".

Para el sindicato, Ayuso "actúa al dictado de la caverna mediática de PP y se alinea con los postulados más retrógrados y xenófobos de la ultraderecha, en una estrategia para reforzar su alianza parlamentaria ante la debilidad de su Gobierno y las amenazas de moción de censura".

CC.OO. ha sostenido que "la precariedad en la que viven miles de madrileños y madrileñas se convierte en un factor y caldo de cultivo para el virus que se ceba, especialmente, con aquellas personas más vulnerables".

"Frente a esta realidad, la presidenta sigue apostando por un modo de gobierno irresponsable basado en los recortes, la privatización, la desprotección, poniendo en riesgo no solo los derechos de la ciudadanía si no la propia vida", ha señalado.

Según CC.OO., "con la declaración de este martes de graves tintes xenófobos y racistas en sede parlamentaria, Ayuso ha traspasado el límite". CC.OO. ha advertido que "la inmunidad parlamentaria no puede convertirse en un escudo ante discursos que están tipificados por el Código Penal como delitos de odio".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  2. 2

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  3. 3

    El 'sí' a la reducción del número de parlamentarios en Italia se impone con casi el 70%

  4. 4

    Sánchez y Ayuso escenifican "unidad" para frenar la pandemia en Madrid, y pactan más cooperación, sin "jerarquías"

  5. 5

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián