El secretario general de CC.OO., Jaime Cedrún; sostiene una pancarta durante una concentración convocada por CCOO y UGT con motivo de la conmemoración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, en la plaza de Cibeles, Madrid, (España), a 7 de octubre - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO. Madrid, Jaime Cedrún, ha indicado este miércoles que no cree que ahora se un momento en el que la fiscalidad "sea el elemento central ni en este país ni en la Comunidad de Madrid", pero sí cree que debe abordarse a partir de 2022 y ha pedido a Madrid que "no juegue a distorsionar" ni a "generar crisis".
"Creo que hay que cambiar ciertas cosas y hacer una reforma fiscal, pero ahora, como consecuencia del cambio de paradigma europeo, donde no hay recortes y no salvan a la banca y sí a las personas, hay suficientes recursos y financiación como para entrar en el gasto, dónde lo gastamos y qué hacemos", ha trasladado Cedrún en su segunda intervención en la Comisión de Economía en la Asamblea de Madrid.
A su parecer, "el impuesto de patrimonio, los regalos fiscales que hay en las rentas medias altas en la Comunidad no es la causa de que aquí haya mas inversión". El dirigente de CC.OO. ha explicado que lo que atrae Madrid es "la capitalidad", que tiene el 40 por ciento de las grandes sedes multinacionales y, por eso, "la Comunidad no puede ser ariete permanente contra el Gobierno de la nación, sino un factor de colaboración en la resolución de problemas que tiene todo el país".
"Se lo debemos al resto de los españoles; que Madrid no juegue a distorsionar, no jueguen a generar una crisis, sino que sea un factor de avance como ha sido en otros momentos de desarrollo y modernidad en esta crisis", ha zanjado Cedrún.