Publicado 25/02/2015 17:04CET

CC.OO. denuncia las carencias educativas de los centros escolares de Vallecas

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha denunciado este miércoles las carencias educativas de los centros escolares de los dos distritos de Vallecas, una cuestión que ha trasladado en varias ocasiones a la Dirección de Área Territorial con información específica, ha informado el sindicato en un comunicado.

En concreto, se ha quejado de las carencias educativas, las situaciones y las necesidades de personal que requieren algunos centros de ambos distritos de Vallecas. Según CC.OO., esto sucede desde que a inicio de curso se detectaron situaciones graves, como por ejemplo la falta de plazas de las rutas escolares que llevan el alumnado desde la zona de 'Cañada Real y el Gallinero'.

El sindicato ha considerado que los enormes problemas detectados tienen que ver con "la nefasta y negligente" planificación que la Consejería de Educación realizó respecto a la construc-ción de centros educativos en la zona conocida como 'El Ensanche de Vallecas'.

CC.OO. ha denunciado en multitud de ocasiones la cesión de suelo público a centros privados en ese desarrollo urbanístico mientras que limitaba la oferta pública, siendo necesarios tanto un colegio como un Instituto públicos en dicha zona.

Así lo viene reclamando por CC.OO., por las asociaciones vecinales y por la Plataforma de Vallecas por la Escuela Pública desde hace años, sin respuesta efectiva y real de la Consejería.

Además, según el sindicato, "estos problemas surgen del nocivo efecto desequilibrador y de desigualdad que supone la nefasta normativa sobre escolarización que la Consejería ha impuesto, dado que la misma lo que supone es una saturación de los centros públicos de alumnado con Necesidades Educativas Específicas (desventaja social y necesidades educativas especiales -ACNEEs-), lo cual sin embargo no sucede en los centros privados de la zona".

Así, CCOO ha exigido a la Consejería de Educación que aporte a los centros afectados todos los recursos humanos necesarios para poder atender adecuadamente sus necesidades.

CC.OO. ha constatado que incluso se incumplen las normativa vigentes para asignación de profe-sorado enmarcado dentro del ámbito de Atención a la Diversidad, como Maestros/as de Peda-gogía Terapéutica (PT), Maestros de Audición y Lenguaje (AL), Profesorado de Compensatoria, y Profesorado Técnico de Servicios a la Comunidad (PTSC).

Para leer más