MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. de Madrid ha denunciado hoy las "importantes pérdidas de poder adquisitivo" que se están produciendo con las subidas del IPC y ha alertado de los peligros de que esta situación provoque caídas del consumo.
Este viernes se han conocido los datos de la inflación en el mes de agosto, que en la Comunidad de Madrid ha situado el IPC interanual en tasas del 1,8 por ciento.
Ante estas "elevadas" cifras, el sindicato ha denunciado "las importantes pérdidas de poder adquisitivo que se están produciendo y con ello la reducción del consumo que pudiera contribuir a mejorar la situación económica".
Así, el secretario de Política Sindical de CC.OO. de Madrid, José Manuel Juzgado Feito, ha hecho un llamamiento a que se realice "un esfuerzo adicional y redoblado por parte de todos los que intervienen en la Comunidad de Madrid --Gobierno, empresarios y sindicatos-- para plasmar una mejor situación del y para el empleo y poder contribuir con ello a una mejor situación económica y social".
Además, ha subrayado que "la próxima Huelga General convocada para el 29 de septiembre por CC.OO. y UGT quiere contribuir a poner de relieve en todas las agendas la necesidad de esos mayores esfuerzos".