CC.OO. dice que el empleo "sigue sin mostrar signos de recuperación en Madrid"

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 14:39

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Para Comisiones Obreras de Madrid (CC.OO.-Madrid), los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2010 "siguen siendo negativos en Madrid ya que siguen sin mostrar signos de recuperación en la economía y el empleo madrileños".

"En la Comunidad, el paro ha aumentado más que la media, un 2,03 por ciento (11.200 personas) frente al 0,7 por ciento del resto del estado, mientras que la ocupación sólo ha aumentado en 5.400 personas (0,19 por ciento)", ha señalado el sindicato, que ha achacado estas cifras a "la actividad de carácter estacional que se genera en los meses de verano, crecimiento también menor que la media nacional que ha sido del 0,45 por ciento".

Desde CC.OO. han indicado que los efectos negativos de la crisis "vuelven a centrarse en las mujeres, ya que en este trimestre el paro ha crecido en 7.600 mujeres, mientras que en los hombres ha sido de 5.400". Por lo que se refiere al empleo, la ocupación en las mujeres ha descendido en 15.000 mientras que en los hombres ha aumentado en 20.400 ocupados.

Para la secretaria de Empleo de CC.OO.-Madrid, María Cruz Elvira, "los datos del trimestre mantienen los malos resultados en el mercado laboral madrileño, ya que los datos demuestran no hay un cambio en la tendencia de la actividad productiva". "Se sigue despidiendo a trabajadores y trabajadoras en muchos casos sin causa con el fin de mantener beneficios empresariales y el desempleo en la región afecta a más de 563.000 personas, se incrementa el paro de larga duración y las personas que no cobran ningún tipo de prestación", ha afirmado Elvira.

CC.OO.-Madrid ha reclamado medidas que "realmente generen actividad económica y empleo, reformas fiscales que aumente los ingresos, mayores inversiones públicas y más protección a las personas desempleadas, todo lo contrario de la Reforma Laboral aprobada este jueves, apoyada plenamente el Gobierno regional".

Desde el sindicato han denunciado que, con ello, la Comunidad "vuelve a descargar la crisis sobre los trabajadores, pero que no va servir para crear empleo, dando mas poder a los empresario para regular las relaciones laborales, mayores facilidades para despedir y de forma más barata, aumentado la precariedad laboral y eliminando derechos de los trabajadores".

Leer más acerca de: