Archivo - Imagen de recurso de una bandera LGTBI. - ARCHIVO
MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. ha exigido este miércoles al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso "un posicionamiento y apoyo rotundo" al colectivo de personas LGTBi y la "deslegitimación de los discursos homófobos de su socio de gobierno", en referencia a Vox.
En un comunicado, el sindicato ha condenado la "brutal" agresión sufrida este pasado domingo en Malasaña en la que joven fue atacado por ocho individuos cuando entraba a su domicilio y ha advertido "de las graves consecuencias que tiene la legitimación y permisividad del Gobierno madrileño frente a los discursos claramente homófobos".
"El odio, la discriminación, los prejuicios hacia el colectivo LGTBI, no son nada nuevo. Por desgracia las agresiones violentas hacia el colectivo, expresión más extrema de ese odio, tampoco. La novedad es el aumento de las mismas en su versión más grave y la impunidad que creen tener los que las perpetran", ha subrayado.
En este sentido, ha recordado que, según los datos facilitados por el sindicato, la Policía Municipal de Madrid ha investigado 1.111 hechos discriminatorios y de odio desde 2017 hasta mediados de 2021 en el ámbito del Ayuntamiento de Madrid, de ellas el 30% fue dirigido contra el colectivo LGTBI.
A nivel regional, según el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, se registraron 259 incidentes de odio en 2020, tan solo 62 menos que el año anterior a pesar de las restricciones de movilidad, el confinamiento y el toque de queda.
"En lo que va de año ya se superan los 104 incidentes solo en Madrid", ha denunciado CC.OO., que ha incidido además en el bajo nivel de denuncias, que es de un 2 a un 5% de las agresiones reales, según el calcula el Observatorio.
En esta línea, el sindicato ha puesto el foco en el "retroceso en derechos y libertades de las personas LGTBi", que sufren "episodios de violencia ambiental, verbal y, en sus manifestaciones más extremas físicas", pero que "no se toman en serio". "Se enfundan como 'hechos aislados' y se menosprecian tanto por el Gobierno regional como por el municipal", ha lamentado.
En este sentido, ha advertido de "las graves consecuencias que tiene la legitimación y el blanqueamiento" por parte del PP ante "los discursos homófobos difundidos por Vox, partido que sostiene al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que mantiene posiciones LGTBIfóbicas directas, que no respetan los derechos humanos".
"La presencia en las instituciones de políticos que vuelven a poner en tela de juicio debates ya superados de consenso político y social, y el que se cuestionen derechos conquistados, supone el caldo de cultivo perfecto para dar alas a los más violentos, que traducen sus ideas en actos violentos concretos", ha alegado.
Finalmente, CC.OO. ha llamado a respaldar las concentraciones convocadas este miércoles, a las 21 horas, y el sábado día 11 de septiembre, a las 19 horas, en la Puerta del Sol, para condenar este tipo de actos.