Publicado 03/02/2021 19:36CET

CCOO, a favor de dar ayudas directas pero pide que se condicionen al mantenimiento de empleo

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid - COMUNIDAD DE MADRID

El sindicato también ha pedido que se cree una línea de ayudas para compensar a los trabajadores en ERTE

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. Madrid, Jaime Cedrún, se ha mostrado a favor de las ayudas directas a empresas que figuran en el rescate de 600 millones al tejido empresarial en el acuerdo de Presupuestos, pero solicita que estas se supediten al mantenimiento de los puestos de trabajo.

Así lo ha hecho saber tras una reunión entre el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez; el secretario general de UGT, Luis Miguel López Reíllo, y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido.

"Pensamos, además, que debería haber medidas más duras con 70 muertos al día que genera inseguridad, miedo, incertidumbre y constriñe la economía", ha planteado el líder sindical.

Asimismo, ha solicitado en la reunión que se habilite una línea de ayudas a los 150.000 trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) en la región para que complementen sus sueldos, mermados en un 30% y en ocasiones bajo el salario mínimo interprofesional.

Por otra parte, ha planteado la necesidad de crear un grupo de participación social para atender a los planes de recuperación una vez "se salve el barco de hundirse".

Por último, ha instado al Gobierno regional a aprobar los Presupuestos "ya" para poder lanzar las ayudas y ha instado a que se tomen como referencia los 214 puntos de la Comisión de Reconstrucción, aprobados por todos menos Vox, en busca de un "consenso amplio".

Para leer más