CC.OO. insiste en que se puede conseguir el ahorro en Metro sin rebajar los sueldos a los trabajadores

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 17:45

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, ha insistido este jueves en que se puede conseguir el ahorro de los 7,9 millones de euros en Metro de Madrid sin necesidad de tocar los salarios de los trabajadores y que los sindicatos han presentado propuestas al respecto.

"¿El problema es de 7,9 millones o que hay que doblegar a los trabajadores de Metro?", ha apuntado, al tiempo que ha añadido que "en esos mismos días de huelga después de imponer los recortes, se preparaba un concurso multimillonario de una nueva campaña publicitaria".

El líder sindical ha defendido la postura de los trabajadores de Metro en el conflicto contra la dirección de la compañía y el Gobierno regional y ha argumentado que "no se pueden bajar los salarios en Metro cuando se gastan más de 50 millones de euros en publicidad" en los últimos cuatro años.

En la presentación de la Campaña de Adhesiones a la huelga general del 29-S, Javier López, ha criticado con dureza la actitud del Gobierno de la Comunidad y de su presidenta, Esperanza Aguirre, "que destina un presupuesto diez veces mayor que el que se destina a publicitar el Metro en Barcelona".

"La mitad de esos 50 millones - ha continuado el responsable sindical - ha ido a parar a manos de una empresa de Miguel Ángel Rodríguez, asesor y portavoz de José María Aznar". Además, ha asegurado que el gasto en publicidad de Metro de Madrid se ha multiplicado por tres desde que Aguirre llegó al Gobierno regional.

El secretario general de CC.OO. de Madrid ha recordado que el Gobierno regional "ha ido mucho más lejos con sus recortes que el Gobierno central y el Ayuntamiento, ya que también han afectado a empresas públicas como Telemadrid, Canal de Isabel II o Metro de Madrid".

En cuanto a los servicios mínimos, López ha afirmado que han sido impuestos por la Consejería de Transporte e Infraestructuras "con pleno conocimiento de sentencias anteriores en las que se anulaban por abusivos" y ha advertido que "gobernar sabiendo que se está cometiendo una ilegalidad tienen un nombre: prevaricación".

Leer más acerca de: