CC.OO. no descarta que los trabajadores en Auto Res incumplan los servicios mínimos este viernes

Actualizado: lunes, 9 agosto 2010 15:20

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) no descarta que los trabajadores de Auto Res, que retomaron la huelga este fin de semana, incumplan con los servicios mínimos establecidos a partir del próximo 13 de agosto, cuando prevén celebrar una asamblea.

"No nos extrañaría nada", admitieron a Europa Press fuente del sindicato, que recuerdan que en anteriores asambleas los empleados de la compañía de autobuses ya propusieron incumplir con los servicios mínimos, fijados en el 30 por ciento.

Y todo porque, según los sindicatos, los trabajadores están "bastante hartos" de las "presiones y engaños" por parte de Auto Res, que ha decidido contratar nuevo personal este verano en detrimento de los contratados parciales, a quienes se le había prometido ampliar su vinculación con la empresa.

Pero los trabajadores podrían arreciar sus protestar en los paros programados hasta el 1 de septiembre, tal y como señalan las mismas fuentes. "Si la huelga continúa en septiembre, esto se puede endurecer", advirtieron.

El conflicto entre los empleados y Auto Res se remonta al pasado mes de abril, cuando la compañía de autobuses decidió despedir a 15 trabajadores y recortar, en línea con la decisión del Gobierno de rebajar un 5 por ciento los salarios a los funcionarios. Los paros del fin de semana pasado, según los sindicatos, fueron secundados por el 100 por ciento de los trabajadores llamados a la huelga. Auto Res cuenta con una plantilla de 400 personas.

Leer más acerca de: