MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Madrid ha señalado este martes que aprovechará este viernes la Mesa Sectorial de Educación para pedir al consejero del ramo, Rafael Van Grieken, que la bajada de ratio en la Comunidad de Madrid se produzca este curso y no el próximo año.
En relación a la decisión tomada por Van Grieken, quien aseguraba que "no hacía falta una bajada de ratios en la Comunidad de Madrid", la secretaria general de la Federación, Isabel Galvín, ha señalado que van a llevar el informe a la Consejería de Educación y van a presionar para que el decreto de España se aplique en Madrid y la bajada de ratios se produzca este año".
"La situación en Madrid es grave. Lo que ha hecho que el consejero llegara a esa conclusión es que en Madrid no tenemos un decreto específico, en Madrid las ratios se han armado a través de instrucciones verbales y no a través de una normativa como se ha hecho en otras comunidades autónomas. Las direcciones de área territorial autorizan o no en funciones de unas direcciones verbales", ha añadido.
Además, CC.OO ha asegurado que "les preocupa el inicio de curso y, por ello, van a presentar en la reunión de este viernes con el consejero de Educación las denuncias de principio de curso". "Queremos que se realice un diagnóstico conjunto de qué necesidades tiene la educación en Madrid", ha destacado la secretaria general de la Federación.
Por esta razón, CC.OO le pedirá que "ponga en marcha una mesa técnica vinculada a la mesa sectorial para que trate los temas de inspección y que se debata sobre el plan de convivencia en el consejo escolar". "De esta manera, ponernos de acuerdo en qué se necesita y hacer una planificación de que se va a resolver", ha añadido la secretaria general.