CC.OO pide mantener el Hospital Carlos III como centro de referencia de enfermedades emergentes e infecciosas

Hospital Carlos III
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 7 julio 2015 7:14

MADRID 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Madrid ha afirmado este jueves que la repatriación de los dos religiosos, Miguel Pajares y Juliana Bohi, ponen de manifiesto la necesidad de mantener las instalaciones del Hospital Carlos III de Madrid como centro de referencia para el tratamiento de enfermedades emergentes e infecciosas.

En un comunicado, el sindicato relata que esa necesidad se hace evidente debido a que el traslado al Carlos III ha coincidido ocn las obras de remodelación de las instalaciones de la Unidad de Infecciosas de Alta Seguridad del Hospital Gómez Ulla de Madrid.

Aparte, asegura que "no pueden repetirse situaciones que denoten prisa e improvisación, como el traslado urgente y masivo al Hospital de La Paz de los pacientes que hasta ayer se encontraban ingresados en el Hospital Carlos III".

Para el sindicado, queda "demostrado la necesidad de que la Comunidad de Madrid se dote de un hospital de referencia para la atención de estos procesos infecciosos, tal y como estaba destinado el hospital Carlos III".

Por otro lado, CC.OO. ha detalaldo que "todos los profesionales sanitarios del SERMAS están altamente cualificados para realizar sus actividades asistenciales", pero "a pesar de ello se hace necesario por parte de la Consejería de Sanidad el establecimiento de un plan de actuación que impida que hechos como el que está sucediendo, la atención de dos pacientes infectados por el virus del Ébola, produzca una situación de riesgo e inseguridad entre los profesionales sanitarios, resto de trabajadores, pacientes y familiares".

Por ello, demanda la puesta en marcha de un plan específico que dote a los profesionales sanitarios del material y conocimientos necesarios para poder afrontar situaciones "de emergencia sanitaria como el actual".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado