Publicado 13/01/2016 12:38CET

CC.OO. quiere que las “grandes operaciones del PP queden en suspenso”


MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Institucional de Comisiones Obreras, Isabel Rodríguez Cabo, ha expuesto en la comisión extraordinaria de Empleo del Ayuntamiento de Madrid que el sindicato quiere que las "grandes operaciones del PP queden en suspenso".

"El urbanismo no puede ser un cheque al portador para los grandes beneficiarios", ha expuesto, defendiendo "una ciudad para los vecinos y no para las grandes multinacionales".

Al Ayuntamiento le ha pedido recuperar el observatorio industrial, la apuesta por desarrollar la innovación y apostar por la rehabilitación de viviendas, tanto en las áreas centrales y en los barrios de los años 50 y 60, mejorando la eficiencia energética. Todo ello unido al apoyo de la Comunidad y el Estado en los planes de rehabilitación integral.

Igualmente ha planteado microcréditos para emprendedores de entre 12.000 y 16.000 euros y potenciar el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez.CC.OO. Reclama "empleo estable y de calidad, no precario, con contratos de menos de seis horas".

Comisiones aboga por "recuperar los servicios públicos de Madrid de manera progresiva". Le piden al Ayuntamiento "un mayor control a las concesionarias" y la paralización de toda la venta de patrimonio municipal para "parar la especulación monetaria porque los madrileños son la prioridad".

Todo ello unido a un "plan urgente contra la pobreza y la exclusión social", a la erradicación del chabolismo, tanto horizontal como vertical, mediante la promoción de un parque público de vivienda en alquiler, y al aumento de los beneficiarios de la renta mínima de inserción.

Ligado a esto está la formación, que debe ser especializada para atender la demanda de Madrid, con especial atención a las mujeres, los jóvenes, los inmigrantes y los parados de larga duración.

CC.OO. ha planteado igualmente un plan de choque en empleo para aquellos jóvenes que abandonan el sistema educativo y que podría ponerse en marcha desde tercero de Secundaria.

Para leer más