Colegio, escuela, aula, primaria, infantil, clase, niño, niña, niños, deberes
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 14 febrero 2018 19:00

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

CCOO rechaza la extensión del bilingüismo en Educación Infantil y considera que la decisión de la Comunidad de Madrid es "una huida hacia delante" y "no contribuirá a eliminar los graves problemas de desigualdad" que, a su juicio, padece el alumnado en la región.

Así lo ha indicado tras conocer que la Comunidad de Madrid extenderá el próximo curso 2018-2019 su proyecto piloto de bilingüismo en Educación Infantil (etapa entre 3 y 6 años), a 27 nuevos centros de la región, 12 de ellos en Madrid capital y otros 15 de otras localidades de la región.

Según ha indicado el sindicato en un comunicado, el Ejecutivo autonómico antes de aplicar esta medida debería reflexionar sobre las "consecuencias de desigualdades" entre el alumnado, en alusión a un informe de la Universidad Autónoma de Madrid que señala a Madrid como una de las regiones europeas con educación más segregada.

Cree que este programa va a "ahondar" en una situación de "segregación y desigualdad" que puede perjudicar la educación y el desarrollo del alumnado de Educación Infantil.

CCOO expone que la enseñanza en la primera lengua o lengua materna es una recomendación "expresa" de la UNESCO, pues constituye "el medio natural para que el alumno observe el entorno cultural y vincule las experiencias de casa y la escuela, además de facilitar la alfabetización".

A su vez, expone que el inicio de la enseñanza académica de una lengua extranjera en edades tempranas supone "reducir" el tiempo destinado al desarrollo de la primera lengua, la materna, que es considerado por los expertos como un requisito para el "éxito académico", así como para el posterior aprendizaje de una segunda lengua.

Más noticias

Leer más acerca de: