MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO., Javier López, ha afirmado este viernes que no le parece "ni bien ni mal" que se redacte una Ley de Huelga, pero se ha mostrado en contra de que la elaboración de esta norma venga marcada por "las ansias limitadoras" de un derecho constitucional alimentadas por la "bronca de Metro".
"No nos parece ni bien ni mal que haya una Ley Orgánica que regule el derecho de huelga", ha afirmado López en la Asamblea de Madrid, donde ha destacado que "intentar que este proyecto venga marcado por las ansias limitadoras de un derecho fundamental establecido en la Constitución, que vengan alimentadas por esta bronca del Metro" es "improcedente".
"¿Por qué (los que piden una Ley) no se han acordado del derecho de huelga cada vez que han recibido una sentencia de los tribunales diciendo que los servicios mínimos eran abusivos?", se ha preguntado López, algo que ocurre "siempre".
López tiene en su despacho "una auténtica pila" de sentencias de tribunales que han dictaminado, sobre recursos de la Comunidad, contra sentencias que les quitaban la razón "anulando siempre los servicios mínimos" entre otras cosas "porque no los motivan".
Por último, consideró que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "tiene que poner a sus consejeros a solucionar los problemas y no a sacar una ley de huelga, ahora que se le ha ocurrido, en lugar de ponerse a solucionar el problema" de Metro. "Que se dejen de tonterías más de carácter ideológico que de defensa de los problemas de los ciudadanos", ha reclamado.