Publicado 30/07/2021 19:57CET

CCOO reclama el pago del complemento del mes de julio a los coordinadores Covid en Escuelas Infantiles y Casas de Niños

Archivo - Escuela infantil de Madrid.
Archivo - Escuela infantil de Madrid. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

Cifra esta partida en más de 16.900 euros, una cantidad que tilda de "insignificante" para el presupuesto que gestiona la Comunidad

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. Madrid ha reclamado este viernes a la Consejería de Educación el pago del complemento del mes de julio a los coordinadores Covid-19 en Escuelas Infantiles y Casas de Niños, que según denuncia no lo han recibido a pesar de haber realizado estas funciones.

Así, en un escrito remitido a la Consejería, ha exigido "la rectificación y abono de este complemento", además de asesorar a las profesionales para que realicen reclamaciones individuales, según ha informado el sindicato en un comunicado.

"El Gobierno de Madrid, en plena quinta ola, ha decretado que ya no hay Covid y ha suspendido el pago del complemento de las coordinadoras Covid de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños. Esta actuación es inexplicable y es injustificable", ha denunciado en un comunicado.

Así, desde CC.OO. han precisado que se trata de una cantidad de una cantidad de 180,18 euros que percibe cada una de las coordinadoras de las 57 Escuelas Infantiles y 37 Casas de Niños en la región, lo que suma en total una partida de 16.936,92 euros. "Una cantidad que es insignificante para un presupuesto como el que gestiona la Gobierno de Madrid", han apuntado.

"Sin duda, hay dinero ¿A qué se han dedicado los fondos Covid que han llegado a Madrid? ¿Por qué se escatima en los profesionales y por qué no se reconoce su trabajo? Con este nuevo mazazo termina este curso en Educación Infantil", han subrayado.

En esta línea, han aseverado que desde el 1 de septiembre hasta hoy los equipos directivos y equipos docentes han sacado adelante "un curso durísimo con unos resultados extraordinarios tanto desde la perspectiva sanitaria como desde la perspectiva educativa".

"Los centros han permanecido abiertos y los niños y niñas han podido desarrollarse y madurar en unos contextos educativos que les ayudado a paliar los efectos devastadores de la pandemia que sufrimos. La Consejería de Educación no les ha dado, desde el primer día, todo el apoyo que necesitaban", han censurado.

Además, desde el sindicato han destacado que las instrucciones educativas y sanitarias han sido "insuficientes" pero sobre todo "han ido por detrás". "Ni los recursos humanos ni los materiales han sido los necesarios", han afirmado.

Aun así, han explicado que a pesar de las "deficiencias y los déficits" los equipos directivos y las profesionales de los centros han resuelto "cada problema y han sorteado todas las dificultades para garantizar el derecho a la educación de los niños y las niñas".

En concreto, han apostillado que este mes de julio han tenido que dar respuesta y actuar ante casos positivos de alumnado, familias o profesionales aplicando los protocolos y manteniendo las medidas de seguridad.

"El Gobierno de Madrid debe rectificar y debe cuidar y reconocer a los profesionales que tiene a su cargo que se dejan la piel como servidores públicos", ha destacado el sindicato, a lo que ha añadido que ni el alumnado ni los profesionales "se merecen el mal trato permanente a la Educación Infantil".

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación han asegurado a Europa Press que no se ha retirado ningún complemento que no corresponda y que, en el caso de que faltar alguno de ellos, "si correspondiera se abonará con posterioridad".

Para leer más