CCOO velará por "la equidad y la transparencia" de las oposiciones a Maestro que se celebran este sábado

Publicado 21/06/2019 12:25:56CET
Imagen de recurso de un aula
GVAEDUCACIÓ - Archivo

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

CCOO estará presente en todas las sedes de tribunales de las oposiciones de Maestro, que se celebran mañana en la Comunidad de Madrid, para ofrecer atención e información así como para velar "por la equidad y la transparencia del proceso selectivo".

Un total de 23.744 personas se presentarán este sábado para cubrir 3.500 plazas convocadas. La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, ha detallado que, según los cálculos del sindicato para todas las especialidades convocadas, "la ratio de aspirantes por plaza en Madrid es de 5,9".

Según recoge CCOO en un comunicado, en la autonomía hay 11.618 interinos de un total de profesorado de 46.305. Las plazas estables son 6.988 y la tabla de reposición 8.553, por lo que, a su parecer, las plazas para 2022 deberían ser 15.541.

La oferta de la Comunidad de Madrid es de 10.634. "Hay una diferencia de plazas de 4.907. El porcentaje de plazas convocadas es, por tanto, del 68,43 por ciento", han detallado desde el sindicato.

ESTABILIZAR E INCORPORAR PROFESORADO

Por su parte, el consejero en funciones de Educación e Investigación, Rafael Van Grieken, ha hecho hincapié en que se trata de la "mayor oferta que se ha hecho en la Comunidad en cuanto a Educación Primaria, y de todas las especialidades".

"Es una grandísima oportunidad para, en muchos casos, estabilizar al profesorado interino y, en otros casos, para incorporar nuevo profesorado a las aulas", ha incidido en declaraciones a los medios de comunicación, tras informar sobre el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso 2019/20 en un acto en San Sebastián de los Reyes.

Para leer más