Publicado 02/09/2021 14:49CET

CCOO vincula el aumento del paro con las "erráticas decisiones" de Ayuso y carga contra la supresión de impuestos

Una mujer a las puertas de una oficina del SEPE y oficina de empleo de la Comunidad de Madrid
Una mujer a las puertas de una oficina del SEPE y oficina de empleo de la Comunidad de Madrid - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. ha vinculado este jueves el incremento del número de parados en la región en 3.526 desempleados en agosto (+0,85%) en relación al mes de julio con las "erráticas decisiones" adoptadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y, en este sentido, ha advertido ante el efecto de la política de fiscalidad defendida por la presidenta regional.

Así, el sindicato ha recalcado que los datos de desempleo, con una cifra global de 418.915 personas en paro en la región y un incremento de un 0,85% respecto a julio, "dejan en muy mal lugar a la Comunidad de Madrid" y ha defendido que estas cifras tienen "relación directa" con las "erráticas decisiones" del gobierno regional.

"El reciente anuncio de más bajadas de impuestos no hace más que mermar y debilitar las políticas públicas, entre ellas las de empleo", ha señalado la secretaria de Trabajo y Nuevas Realidades de CC.OO. de Madrid, María Fe Sastre de Pedro, que ha calificado de "ridículo" el "supuesto ahorro impositivo" por la eliminación de impuestos regionales.

Según ha recalcado, la eliminación de los impuestos a las máquinas tragaperras y a los residuos anunciados por la presienta madrileña "se concretaría en 39 euros anuales". "Había que preguntar a las familias de los miles de jóvenes que están en la cola del paro si les parece bien que Ayuso piense más en bajar impuestos a los que más tienen que en hacer planes de empleo serios que garanticen el futuro de sus hijos e hijas", ha subrayado la responsable sindical.

Contador

Para leer más