Cedrún (CC.OO) ve necesario un "cambio político y económico" para poder corregir los "escándalos de corrupción"

Jaime Cedrún.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 12:03

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO de Madrid, Jaime Cedrún, considera que es necesario un "cambio político" que transforme el modelo económico y social actual del país, dado que sólo así se podrán "corregir" todos los "escándalos de corrupción" que se están produciendo actualmente.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras una rueda de prensa para analizar las consecuencias de los contratos integrales que ha impulsado el Ayuntamiento de Madrid y en referencia a las repercusiones de la Operación Púnica.

Cedrún ha dicho que frente a situaciones como la Operación Pública "hay que actuar" y que las medidas las tendrán que tomar los gobiernos actuales o bien la sociedad, que ha tomado "buena nota" de estos escándalos, desde el "cambio político".

No obstante, entiende que para atajar la actual situación no basta con "un cambio de personas" sino que debe producirse un cambio político y del modelo económico y social, dado que en el actual sistema ha crecido un "modelo corruptor" que ha incrementado las desigualdades dentro de la población.

En este sentido, el secretario general de CC.OO de Madrid ha afirmado que la Operación Púnica y otros casos de corrupción han generado una "alarma social" y la "indignación más grande que nunca" porque viene acompañado de los "mayores niveles de pobreza y desigualdad" de España, lo que "lógica y sabiamente" ha radicalizado la respuesta social a la corrupción.

Cedrún ha dicho también que los últimos casos de corrupción hay que encuadrarlos en el contexto social que se produjo en el año 1996, con la "liberalización del suelo y la desregulación total del sector del ladrillo", y desde 2004 en la región con la llegada de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a la jefatura de la Comunidad de Madrid con sus ideas "ultraliberales".

Al respecto, ha dicho que esa mentalidad contempla como una "oportunidad de negocio" todo servicio público y creó una cultura del éxito basado en hacerse rico "lo más rápido posible" y "sin escrúpulos".

Leer más acerca de: