Cedrún tilda a Garrido de "tránsfuga" y que la derecha ha convertido en "mercadillo" la elección de candidatos

26M.- Cedrún Tilda A Garrido De "Transfuga" Y Que La Derecha Ha Convertido En "Mercadillo" La Elección De Candidatos
CCOO MADRID
Actualizado 26/04/2019 12:10:24 CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha tildado de "tránsfuga" al expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido tras su paso a Ciudadanos y que la "derecha" ha convertido la selección de sus candidatos en un "mercadillo", dando un "espectáculo" que la región no se merece.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación antes de participar junto al secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Unai Sordo, en la asamblea de delegados de CCOO por la víspera del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y el 1 de Mayo.

Cedrún ha asegurado que en los próximos comicios tiene que haber un cambio en el Gobierno central y en la Comunidad de Madrid, donde la situación política ha llegado a "cotas escandalosas que no se pueden soportar más".

A su juicio, desde el 'tamayazo' se ha visto que hay expresidente regionales imputados por casos de corrupción y que el último, en referencia a Garrido, "es un tránsfuga".

El secretario general de CCOO Madrid ha censurado que la derecha no solo ha pervertido la situación económica, política y social sino que "está corrompiendo" hasta los procedimientos democráticos básicos. "Parece que en la derecha la selección de candidatos se ha convertido en un mercadillo", ha espetado Cedrún.

También ha explicado que el sindicato con esta asamblea abre los actos de movilización de la clase trabajadora hasta el 1 de mayo, Día del Trabajador, y ante los procesos electorales. Por ello, van a lanzar un mensaje "firme" a todos los candidatos porque la situación del mercado electoral es "escandalosa".

Aparte, Cedrún ha incidido en que los últimos datos de siniestralidad laboral revelan que ha perdido la caída que se venía produciendo en materia de accidentes laborales y que se ha producido un "repunte", con 72 fallecidos el año pasado.

También ha asegurado que ese repunte de la siniestralidad laboral coincide con los momentos "en los que se ha aplicado con mayor dureza" las reformas laborales.

El secretario general de CCOO Madrid ha aludido, además, a la situación social de la región y a los indicadores que revelan, en su opinión, un incremento de la desigualdad en la región.

Al respecto, ha apuntado que casi 400.000 trabajadores asalariados de la Comunidad de Madrid, la región "más rica" del país, están en situación de pobreza pese a tener trabajo y que uno de cada cinco madrileños se sitúa por debajo del umbral de la pobreza. Por tanto, el sindicato va a incidir en el mensaje de luchar contra la desigualdad y que se reparta mejor la riqueza generada.

Para leer más