Publicado 09/03/2021 13:53

CEIM comparte la apuesta de Aguado de que los vacunados recuperen la movilidad

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid - COMUNIDAD DE MADRID

Garrido plantea que tras los vulnerables se vacune a trabajadores del sector turístico para afianzar a España como "destino seguro"

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid CEOE (CEIM), Miguel Garrido, entiende que sería positivo que se empezase a recuperar la movilidad de las personas vacunadas y poder arrancar así la reactivación del sector turístico, una apuesta sobre la que abrió el debate la pasada semana el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Así lo ha expuesto Garrido tras mantener una reunión con Aguado para analizar el estado de este sector en la Comunidad, que ha descrito como "dramático tras un año de restricciones a la movilidad2.

"El sector está exhausto y las empresas tienen enormes problemas para sobrevivir. Hay que actuar cuanto antes y volver a la senda del crecimiento", ha añadido el presidente de la patronal empresarial, quien apuesta por tres ejes para recuperar esta línea: La vacunación recuperar la movilidad y ayudas directas que permitan a las compañías resistir.

Sobre la inmunización, ha pedido que se pongan "todos los recursos" y ha planteado que en la estrategia de vacunación, una vez cubiertos los grupos más vulnerables, se prioricen aquellos ciudadanos con actividades de "más contactos con distintas personas y más exposición".

En esta categoría ha incluido, por ejemplo a aquellos vinculados a la actividad turística como personal de hoteles, hostelería o taxistas para poder "fortalecer la imagen de España como destino seguro".

Un paso que iría de la mano de la recuperación progresiva de la movilidad de aquellos ya inmunizados, una estrategia que ha pedido que se base en una coordinación "al menos europea".

"NECESITAMOS RECUPERAR LA MOVILIDAD"

"Necesitamos recuperar la movilidad. Hace falta que todos nos vacunemos, pero no podemos tener retenidos a todos, incluso a los que ya están inmunizados. Lo necesitan ellos, nosotros y la economía", ha profundizado.

Al hilo, ha expuesto que, mientras se alcanza ese objetivo, se apueste por dar ayudas y ha destacado que tras "un año de crisis profundísima, no es comprensible ni tolerable que se siga esperando a que lleguen los fondos".

Garrido ha instado a que se "concreten las compensaciones" por las restricciones y que lleguen como ayudas directas que "apuntalen la solvencia" y no como apoyos financieros. Por último, ha reiterado la necesidad que se permita a las empresas tener flexibilidad para reestructurar su plantilla y adecuarlas a la actividad actual.

Más información