Publicado 25/05/2020 12:30:31 +02:00CET

CEIM, a favor de acelerar las fases de la desescalada si se cumpliesen criterios sanitarios

Imagen de archivo del presidente de CEIM, Miguel Garrido.
Imagen de archivo del presidente de CEIM, Miguel Garrido. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, se ha mostrado este lunes partidario de acelerar las fases de la desescalada, siempre y cuando se cumpliesen los criterios sanitarios.

Así lo ha indicado en declaraciones distribuidas a los medios, tras firmar un acuerdo con el Gobierno regional y los sindicatos en materia de salud laboral. "A nosotros desde luego nos gustaría que siempre y cuando se cumplieran los protocolos, las exigencias desde el punto de vista sanitario, el pasar a fase 2 fuera cuanto antes", ha manifestado.

Eso sí, ha hecho hincapié en que "la prioridad es la salud". Para el presidente de los empresarios madrileños, "la economía necesita poco a poco volver a la actividad y si se cumplen los requisitos en una semana" no ve ninguna razón para esperar 15 días. "Esperemos a ver qué pasa y esperemos que los datos sigan acompañando", ha indicado.

Por otra parte, en cuanto a la vuelta a la actividad, consecuencia de la entrada en fase 1, el empresario ha incidido en que "las medidas de restricción" son en muchos casos "difíciles de hacerlas compatibles con la viabilidad de los negocios".

"Es muy importante que se elija el mejor momento para hacerlo, con las debidas garantías, tanto de cumplimiento de las normativas de salud como para hacer viable su proyecto. Es muy importante que la gente sea consciente de los pros y los contras, los mida bien y tome decisiones", ha sostenido, al tiempo en el que ha recalcado que lo importante es que "las empresas se salven".

DIÁLOGO SOCIAL

Respecto a las desavenencias entre la CEOE y el Gobierno central por la reforma laboral, Garrido ha hecho hincapié en que esto no afectará a las relaciones en Madrid, donde el dialogo social "es fluido".

A nivel nacional, ha manifestado que esperan que el Ejecutivo "rectifique" y devuelva a las mesas de negociación cuestiones que no tuvieron que sacarse de ellas. "Si el Gobierno da el paso estoy seguro que volveremos al diálogo social donde siempre hemos estado a gusto y donde lamentablemente nos hemos visto excluidos en la última semana", ha defendido.

Para leer más