MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
CEIM Confederación de Empresarios de Madrid-CEOE se ha sumado a la campaña del Ayuntamiento de Madrid 'Si compras falsificaciones, la aventura siempre acaba mal', que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre los perjuicios y riesgos que comporta la compra de productos falsificados, comercializados principalmente a través de la venta ambulante ilegal.
En un comunicado, CEIM ha destacado que la venta ambulante ilegal supone "competencia desleal para las empresas que pagan sus impuestos y generan puestos de trabajo". Asimismo, ha subrayado que este tipo de actividad supone "un impacto económico y social negativo" para cualquier ciudad, por lo que "es un problema que hay que atajar".
Por otro lado, la campaña del Ayuntamiento de Madrid subraya los beneficios de adquirir productos originales, como la innovación e inversión en I+D, la creación de empleo o la garantía de calidad y seguridad que ofrecen las marcas.
Con esta campaña se busca promover el consumo responsable y
concienciar a los ciudadanos del impacto positivo de las marcas y de la
compra de productos originales en la actividad económica y comercial. Cuando se adquieren productos originales se potencia la innovación y la
cultura de empresa, se contribuye a la estabilidad y a la generación de
empleo, a la financiación de los servicios públicos y a la protección de la salud y seguridad de la ciudadanía.