Imagen de recurso del presidente del CEIM, Miguel Garrido de la Cierva. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha tachado de "desoladores" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este martes y ha solicitado "flexibilidad laboral" para "adecuar las plantillas" a la actividad empresarial.
El paro subió en la Comunidad de Madrid en 31.600 personas en el tercer trimestre del año, lo que supone una 7,39% más con respecto al mes anterior, hasta alcanzar un global de 459.200 parados, y la ocupación creció en 42.700 puestos de trabajo (+1,44%) por debajo de la media nacional (+3%).
CEIM ha recordado que a estos números hay que añadirles los más de 700.000 trabajadores que se encuentran con sus empleos "suspendidos" por los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) y ha aseverado que "muchos de ellos no volverán a sus puestos" en los próximos meses.
"Creemos que la situación en la que nos encontramos merece una respuesta adecuada al drama al que estamos abocados. Es para ello necesario medidas estructurales contundentes y urgentes que vayan desde la reducción fiscal a la flexibilidad laboral", ha deslizado Miguel Garrido.
En este punto, ha calificado de "paradoja" que no haya habido "una sola reducción de las cargas impositivas al empleo y a las cotizaciones sociales" mientras cada vez se complica más y se "enmarañan" los trámites administrativos para la gestión de los ERTES o la Ley del Teletrabajo. "Creemos que hay que apostar fuertemente por ayudar a empresas y autónomos a salvar una situación de emergencia como en la que nos encontramos", ha zanjado.