Imagen de recurso del presidente de CEIM, Miguel Garrido.
Imagen de recurso del presidente de CEIM, Miguel Garrido. - CEIM - Archivo
Publicado: martes, 22 septiembre 2020 14:58


Garrido asegura que a lo largo de la pandemia han trabajado "muy bien" con el Ejecutivo regional

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha calificado de "enormemente negativos" los "vaivenes" del Gobierno regional la semana pasada y ha advertido de que un nuevo estado de alarma tendría consecuencias "dramáticas".

"La pasada semana hubo una serie de decisiones, de vaivenes y cambios de criterios que... a nuestro juicio son enormemente negativos. Hay muchas empresas que están al límite de su capacidad que por lo tanto todo lo que vean que por parte del administración pues se cambia de criterio, se anuncia una cosa, se retrasa, etcétera... creemos que es negativo", ha expuesto Garrido en una entrevista en 'RNE', recogida por Europa Press.

Aunque ha señalado que a lo largo de la crisis de la pandemia han trabajado "mucho y muy bien" con la Comunidad de Madrid, especialmente con la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad; ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" a todas las administraciones y a cada ciudadano, y ha añadido que en la situación actual "no se pueden permitir los desencuentros".

Es por ello que la organización "saludó" ayer la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, porque "ese es el camino", pero ha censurado que poco después PSOE se adhiriese a movilizaciones contra la gestión del Gobierno regional.

"Hay hacer las cosas con sinceridad, altura de miras y responsabilidad. Sentarnos todos juntos a trabajar para intentar parar los contagios", ha indicado.

Asimismo, ha destacado que están siendo "muy respetuosos" con las decisiones para parar la pandemia porque no entra en sus "competencias", y, al ser preguntado por las posibles ampliaciones de las restricciones del Gobierno regional, ha indicado que, aunque no conocen "en absoluto los sectores o medidas adicionales que se puedan tomar" las respetarán.

"Pero que duda cabe que más restricciones puede suponer la puntilla a empresas que están al límite; aquellas que tuvieron ayudas temporales pero que ya han sido agotadas", ha deslizado el presidente de CEIM, quien ha asegurado que están viendo "cómo se puede ayudar" a estos sectores.

Por último, Garrido ha advertido de que ya no se trata de un problema "coyuntural" sino que hay que atajar medidas estructurales hasta que la movilidad y la seguridad se recuperen de la mano de una vacuna; por ello espera que para finales de 2021 pueda comenzar la recuperación porque antes lo ve "complicado".

Más noticias

Leer más acerca de: