COLLADO VILLALBA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El edificio colindante al declarado en estado de ruina en el barrio de La Estación de Collado Villalba será desalojado y sus residentes trasladados al colegio Antonio Machado, ha informado este viernes el Ayuntamiento de la localidad.
El Consistorio alega "motivos de seguridad" para llevar a cabo el desalojo del edificio colindante al ruinoso, en los números 13 y 15. Para las 16 familias que también habitan este inmueble se ha habilitado el colegio Antonio Machado, en el que se ha dispuesto un aula por cada familia que lo necesite, con los servicios sanitarios correspondientes.
Durante su estancia en el centro se ofrecerá un servicio de catering y el programa de 'Campamentos Urbanos' para niños, que se está desarrollando durante este verano a través de la Concejalía de Educación. De igual forma se ha establecido un protocolo de actuación con Emergencia Social de la Comunidad de Madrid para las distintas necesidades que se produzcan, ya sea atención psicológica como social.
El edificio declarado en estado de ruina inminente, en la calle Maestro Serrano, será demolido en el plazo de tiempo más breve posible. Sus propietarios han delegado en el Ayuntamiento la acción susbsidiaria de la demolición.
Por otro lado, y mientras que duren los trabajos de demolición, se restringirá el acceso de vehículos a los vecinos de la calle Maestro Serrano. De igual forma se procederá a la retirada de todos los automóviles que se encuentren en la calzada para facilitar los trabajos.
Previa a la demolición del edificio, de la que se encargará la empresa Detecsa, y coordinado por los servicios técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento procederá a los cortes de suministro de agua, gas, luz y telefonía, exclusivamente del inmueble afectado.