C.El Ayuntamiento promueve la concertación de alquileres para acoger a las familias afectadas por el derribo

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 23 julio 2010 17:06

COLLADO VILLALBA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Collado Villalba está promoviendo la concertación de alquileres para acoger a las familias afectadas por el derribo del inmueble declarado en estado de ruina de la calle Maestro Serrano, en el barrio de La Estación.

El Consistorio ha gestionado ya la acogida en dos pisos del Instituto de la Vivienda (IVIMA) mientras que se mantienen conversaciones con promotores de la zona para concertar alquileres para el resto de inquilinos y propietarios.

En estos momentos, los servicios municipales están suministrando comidas y cenas a los afectados en la cafetería del centro de mayores de la localidad así como productos de primera necesidad. De las 16 viviendas existentes en el bloque, dos eran utilizadas como locales comerciales, por lo que finalmente son 14 las familias que se han quedado sin casa.

Dos de las viviendas eran ocupadas por personas mayores a las que se ha buscando plaza en residencias de la Comunidad de Madrid a través de una tramitación de urgencia, mientras que otra de las familias ha preferido optar por el traslado al domicilio de sus allegados.

Respecto a la situación de las otras once familias que vivían en el edificio, los Servicios Sociales de Collado Villalba han analizado las posibles soluciones, caso por caso, para ofrecer alternativas a largo plazo, tras atender hasta el momento sus necesidades más urgentes.

Asimismo, este mismo viernes se ha celebrado la primera reunión entre los servicios jurídicos municipales y las familias afectadas, en la que se les está asesorando sobre los trámites legales que deberán seguir a partir de este momento ante las compañías de seguros del edificios y de cada una de las viviendas.

Por otra parte, la Asociación de Comerciantes y Empresarios CYE y la de Empresarios del polígono P-29 se han comprometido a ayudar a los afectados para facilitar que puedan adquirir los enseres del hogar, ropa y otros productos de primera necesidad, a precios muy reducidos o incluso de forma gratuita.

Contenido patrocinado