El Centro de Coordinación de Madrid se reúne hoy para aplicar medidas de actuación del estado de alarma

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, durante la constitución del Centro de Coordinación
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, durante la constitución del Centro de Coordinación - DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Publicado: martes, 17 marzo 2020 7:59

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, presidirá este martes, 17 de marzo, a las 09:30 horas, la reunión del Centro de Coordinación de la crisis del coronavirus de Madrid, tras la sesión constitutiva de hoy, para aplicar las medidas y criterios de actuación en relación con lo dispuesto en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma.

En esta reunión, que se celebrará todos los días por la mañana en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid, participarán miembros del Gabinete de la Delegación, de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, de la 1 Zona de la Guardia Civil, de Protección Civil y Emergencias, de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de la capital, de la Federación de Municipios de Madrid, y de los responsables del Madrid 112, entre otras instituciones y entidades madrileñas.

Franco ha señalado que lo que garantiza el cumplimiento del Real Decreto en estos momentos es la coordinación entre las Administraciones implicadas. En este sentido, ha destacado hoy que se han puesto a disposición de la Delegación los mecanismos necesarios y la gestión de las consejerías del Gobierno de la Comunidad implicadas así como el Ayuntamiento y los municipios de la región y ha recordado que es el Gobierno de España el que desempeña ahora el mando único de todas las actuaciones para hacer frente al coronavirus.

Durante esta reunión de constitución, el representante del Ejecutivo central en Madrid ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha agradecido una vez más "el ejercicio de responsabilidad, sentido común y solidaridad que la población está manifestando". "Es un enemigo que no conoce ni fronteras ni ideologías. Por eso, desde la Delegación del Gobierno vamos a funcionar con la necesaria y la obligatoria coordinación que el momento y la importancia de la lucha que desarrollamos requiere", ha concluido.

Leer más acerca de: