29 de marzo de 2020
 
Actualizado 26/03/2020 15:12:36 CET

El Centro logístico de la Comunidad ha recibido 440.000 guantes, 46.000 mascarillas y 104 camas

El Rey Felipe VI ofrece un discurso durante su visita al hospital de campaña habilitado en Feria de Madrid Ifema
El Rey Felipe VI ofrece un discurso durante su visita al hospital de campaña habilitado en Feria de Madrid Ifema - Casa de S.M. el Rey

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centro logístico que la Comunidad de Madrid ha creado para canalizar las donaciones de material relacionado con la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19) ha recibido y distribuido en apenas cinco días un gran volumen de material, ha informado la Comunidad en un comunicado.

Desde su puesta en marcha, esta infraestructura ha recibido 440.000 guantes de distinto tipo; 46.000 mascarillas; 3.500 gafas protectoras; 3.500 batas; 4.300 botes de gel desinfectante; cuatro vehículos Toyota que han sido cedidos a la policía de Valdemorillo y de San Martín de Valdeiglesias, y se han enviado a Ifema carretillas elevadoras y maquinaria para mover mercancías en su almacén.

Se ha colaborado también en la instalación de infraestructuras en Ifema para facilitar la alimentación de pacientes y personal sanitario por parte de empresas del sector. Todo el material recibido procede de empresas y particulares, que se han volcado en el combate de esta crisis sanitaria, así como de las incautaciones diarias que llevan a cabo los agentes de la Policía y la Guardia Civil.

COLABORACIÓN DE TODOS LOS CUERPOS

Ya el pasado sábado, este dispositivo, que tiene su base en el Instituto para la Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), y se coordina por la Consejería de Justicia, Interior y Víctima a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), hizo entrega de 104 camas para hospital de emergencia levantado en Ifema. Destaca también el recibimiento y distribución, entre otro material, de más de 30.000 botellas de agua, monos de trabajo, baterías y tablets que se están entregando en centros hospitalarios.

Además, en las instalaciones del IFISE se está adecuando, por parte del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, un punto de desinfección de vehículos. Todos los cuerpos y servicios integrados en la ASEM112 están colaborando en la labor de recogida, entrega, inventariado y distribución del material del centro logístico.

Las agrupaciones de Protección Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agentes Forestales, Policías locales, Policía Nacional, SUMMA y Guardia Civil están involucrados en esta iniciativa.

El centro logístico ha empezado a gestionar las donaciones y demandas que se reciben a través del teléfono 91 708 94 68, el correo pcivil.asem@madrid112.es así como a través del 010 y del correo cgalcaldia@madrid.es del Ayuntamiento de Madrid.

AGRADECIMIENTO DE LA COMUNIDAD

La Comunidad de Madrid, a través del consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha querido agradecer "el esfuerzo y solidaridad" que está demostrando la sociedad civil madrileña, así como el tejido empresarial de la región, "para afrontar unidos la crisis sanitaria que atravesamos".

López ha señalado se dará un uso eficaz y eficiente del material donde haga falta, enviándolo a hospitales y a funcionarios, indicando que ha habido donaciones de camas de hospital, botellas de agua, mascarillas y pilas para tablets y móviles.

"Estamos teniendo este aporte de la sociedad civil, que junto a las incautaciones, se esta dando satisfacción a lo que está generando la lucha contra el virus en la Comunidad de Madrid", ha recalcado.

La logística de distribución se realiza con envíos directos a los puntos donde sea requerido el material o, en caso de no ser urgente, almacenándolo en el IFISE, para su posterior reparto. El material se distribuye dando prioridad a la protección de los agentes de la Policía Local; Policía Nacional; Guardia Civil; los más de 2.500 voluntarios que integran las 98 agrupaciones de Protección Civil; el Samur-Protección Civil; los Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid; trabajadores de Metro y la EMT; el Selur y los Agentes de Movilidad; Funerarias y Canal de Isabel II.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    La firma china que suministró los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones