2 de abril de 2020
 
Actualizado 26/03/2020 12:26:52 +00:00 CET

El Centro de Transfusión plantea extraer plasma hiperinmune de pacientes curados de Covid-19

Procesamiento de sangre
Procesamiento de sangre - CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE LA COMUNIDAD DE

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid contacta con profesionales de hospitales con el fin de tantear con cuántos pacientes curados se podría contar para la extracción de plasma hiperinmune de pacientes convalecientes curados de Covid-19, según se recoge en un borrador de una carta privada a la que ha tenido acceso Europa Press.

Según ha explicado una portavoz de Salud Madrid, esta carta aún no tiene el 'ok' oficial del centro, pero se dirigía a unos profesionales de hospitales "con el fin de tantear con cuántos pacientes curados se podría contar para la extracción de plasma". Con la finalidad de poder seleccionar a aquellos que cumplieran los criterios de ese ensayo, una vez éste tenga las autorizaciones pertinentes.

En caso de que el ensayo echara andar, "serían lógicamente los profesionales de los hospitales que participaran los que tendrían que seleccionar a los donantes de entre los pacientes curados que cumplieran los criterios que estableciera el protocolo que tuviera de ese ensayo" y la colaboración que piden en la carta, difundida en redes sociales es la dirigida de un profesional a otro.

Contador

Para leer más