Cepsa premia a tres organizaciones solidarias por sus proyectos sociales en la Comunidad

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 13:21

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cepsa ha premiado a tres entidades sin ánimo de lucro por los proyectos solidarios que están desarrollando en la región con el objetivo de apoyar a las personas o colectivos más desfavorecidos, informó hoy la Comunidad de Madrid.

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, fue la encargada de entregar estos galardones al valor social que "son ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa, ya que una característica de los proyectos es que deben ser presentados y apadrinados por uno o más empleados de la compañía Cepsa".

Hidalgo, que formó parte del jurado de estos galardones, estuvo acompañada por el presidente de Cepsa, Santiago Bergareche, durante la entrega de los premios que recayeron en la Fundación 'Yenuhin Menuhin', la Fundación Magdalena y la Asociación Cooperación Social.

Las tres entidades sin ánimo de lucro han sido premiadas por sus proyectos a favor de la integración social. En ese sentido, la Fundación 'Yehudi Menuhin' ha sido galardonada por 'Arte por la convivencia. Inclusión social e interculturalidad', un proyecto que intenta prevenir el riesgo de exclusión social de niños a través del fomento de las artes.

La Fundación Magdalena, con su proyecto 'Vinculación familiar para personas con discapacidad intelectual' trata de reforzar y mantener el vínculo de las personas con discapacidad con sus familiares. Por último, también ha sido galardonada la Asociación Cooperación Social por el 'Programa en Línea' dirigido a niños con problemas de adaptación escolar, familiar y social.

"Estos premios constituyen, no sólo un reconocimiento, sino la posibilidad de que las personas canalicen su solidaridad, desde la propia empresa, hacia la sociedad", destacó Hidalgo, que recordó que sólo en la Comunidad de Madrid hay más de 1.100 asociaciones sin ánimo de lucro y más 150.000 personas voluntarias que llevan a cabo labores realmente encomiables, "convirtiéndose en un eslabón fundamental de nuestra sociedad".

La Administración regional apoya la labor de los voluntarios de la región a través de las diversas actividades de formación permanente y seminarios que se imparten en la Escuela regional de Voluntariado durante todo el año. Asimismo, es consciente de la labor solidaria que las Administraciones y las empresas pueden desarrollar para poner en marcha nuevos proyectos sociales.

En ese sentido, la Comunidad de Madrid desarrolla el Plan Regional de Voluntariado 2006-2010, un conjunto de programas, medidas y objetivos operativos que pueden contribuir muy eficazmente a crear esas alianzas imprescindibles entre lo público-privado-social necesarias para hacer frente a la complejidad de los problemas sociales actuales.