MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de Cibeles ha dado este miércoles la bienvenida a su nueva concejala, la coordinadora de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Fátima Núñez, que pasará a sustituir a Carlos Izquierdo, ahora viceconsejero de Inmigración.
Núñez ha jurado cumplir sus obligaciones como concejala. La lista con la que el PP concurrió a las elecciones de mayo al Ayuntamiento de Madrid llega así hasta el número 39 la próxima semana para cubrir un total de 31 actas de concejales 'populares'. Núñez ocupa el puesto después de que el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, renunciara a su acta de edil porque se siente "muy cómodo" en la cartera autonómica que tiene.
Izquierdo ha sido el último de los concejales del Ayuntamiento de Madrid que ha abandonado Cibeles para ocupar otros destinos políticos. El primero en hacerlo fue precisamente el número uno de la lista, Alberto Ruiz-Gallardón, fichado por Mariano Rajoy para la cartera de Justicia.
Después le siguieron Manuel Cobo, para ocuparse de la coordinación de gestión de Ifema; Juan Bravo, subsecretario de Justicia, y Pilar Martínez, que se ha mudado al Ministerio de Fomento. También han dicho adiós al Ayuntamiento en las últimas semanas Luis Asúa, que renunció para ser viceconsejero de Medio Ambiente, y Elena González Moñux, que pasó a ocupar la Viceconsejería de Justicia.