Los ciclos de FP son protagonistas hoy de la II Feria de las Profesiones en Alcalá, donde se espera a 2.600 alumnos

Archivo - Imagen de recurso de libros de texto.
Archivo - Imagen de recurso de libros de texto. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 24 mayo 2022 10:32


MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid organiza este martes la II Feria de las Profesiones, con el objetivo de dar visibilidad a los ciclos de Formación Profesional con mayor inserción laboral y se prevé que asistan unos 2.600 alumnos.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, se celebra en el Pabellón Montemadrid de Alcalá de Henares y cuenta con la presencia de los dieciocho centros que imparten FP en la zona este de Madrid.

En concreto, están representadas "todas las familias profesionales" a través de estos centros de Formación Profesional de la Dirección de Área Territorial de Madrid-Este y se ha puesto en marcha junto con la Asociación de Empresarios del Henares. De este modo, junto a los espacios de cada centro, se han instalado stands de las empresas que ofrecen salidas profesionales a los ciclos formativos.

Está previsto que visiten la feria alrededor de 2.600 alumnos de centros de esta área, a quienes se les facilitará información sobre los estudios de Formación Profesional y, a su vez, podrán asistir a exhibiciones de los talleres que se realizan en cada instituto.

La I Feria de las Profesiones se celebró en octubre de 2019 en el Parque Comercial Cuadernillos de Alcalá de Henares y su celebración se tuvo que cancelar los dos años siguientes a causa de la pandemia. Ahora se ha decidido volver a celebrarla en primavera para que los alumnos puedan conocer mejor los diferentes estudios, así como su salida profesional antes del comienzo del proceso de admisión de los ciclos formativos.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado