Actualizado 22/05/2022 19:13

Lobato espera que Ayuso empiece ya a "gobernar" Madrid tras años de estar obsesionada con la "acumulación de poder"

Archivo - El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, posa para Europa Press.
Archivo - El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, posa para Europa Press. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha indicado este domingo que espera que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ahora que ya ha sido elegida presidenta del PP madrileño, empiece a "gobernar" la Comunidad de Madrid tras años de estar obsesionada con la "acumulación de poder".

Lobato, que ha asistido al municipio de Torredolones para una marcha solidaria por Ucrania junto a las asociaciones socialistas de Galapagar y Las Rozas para recaudar dinero para ACNUR y enviarlo al país en guerra, ha trasladado ante los medios que ha visto como Ayuso "renunciaba a gobernar y a gestionar Madrid" por esa "ambición de poder personal" y espera que ahora "empiece a pensar en los madrileños".

"Después de tantos años dedicada a esa obsesión y a ese objetivo personal de acumulación de poder que eso ha supuesto un coste tanto para el partido popular como los madrileños", ha añadido Lobato.

Asimismo, ha replicado la frase de Ayuso acerca de que en Madrid "ya no se puede vivir mejor" poniendo de ejemplo a los "más de 800.000 madrileños" que están en lista de espera sanitaria, y a los "25.000 chavales" que han querido hacer Formación Profesional (FP) este año.