Cientos de madrileños 'cazan' mosquitos con sus móviles para luchar simbólicamente contra la Malaria

Mosquitos
WORLD VISION
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 18:40

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cientos de madrileños se han sumado este miércoles a la lucha simbólica contra la Malaria 'cazando' mosquitos a través de sus teléfonos móviles en conmemoración del Día Mundial contra esta enfermedad, según ha informado la organización en un comunicado.

Se trata de una iniciativa de World Vision, organización de desarrollo y ayuda humanitaria, que este miércoles concienciaba a los viandantes de las consecuencias de esta terrible enfermedad. Para ello, la ONG ha desarrollado el juego 'Bye bye mosquito', que puede descargarse a través del código QR que portaban los propios insectos.

Además de este entretenimiento, que pretende sensibilizar a la población de la importancia de la prevención de esta enfermedad en los países más desfavorecidos de Africa, 'Bye Bye Mosquito' permite colaborar activamente en los programas concretos que World Vision tiene en marcha en esta área.

Así, el usuario que descargue la aplicación o visite la página web 'www.byebyemosquito.es' tiene la posibilidad de donar fondos a través de un sms con la palabra Malaria al 27070, o comprando una mosquitera por valor de diez euros.

El dinero recaudado permitirá a World Vision el desarrollo de programas de prevención y tratamiento contra la Malaria a través de la distribución de mosquiteras tratadas con insecticida, programas de educación para la salud de estas comunidades, provisión de medicamentos contra la malaria y otros tratamientos, aumento significativo de la financiación privada para estos programas y alianzas con empresas para optimizar recursos como mosquiteras y medicamentos.

Con un presupuesto de 10 euros una familia podrá obtener una mosquitera tratada con insecticida y la educación fundamental para la prevención del paludismo. "Simples mosquiteras tratadas con insecticida tienen un grado de efectividad muy alto a un coste muy bajo, estimándose que cada año previene hasta un millón de muertes", ha señalado la directora de la organización, Marisa García-Tablado.

El juego reta a los usuarios a acabar con la mayor cantidad de mosquitos posibles, con tres niveles diferentes y un sorteo de una guitarra donada por la compañía BT Music para quien más puntos obtenga de entre todos aquellos que colaboren con esta iniciativa.

Contenido patrocinado