Cifuentes espera que Carmena recapacite en la Operación Chamartín y advierte que debe dar su visto bueno al PGOU

 Cristina Cifuentes Protagoniza Los Desayunos Informativos De Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 mayo 2016 11:25

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, espera y confía en que el Ayuntamiento de Madrid reconsidere su posición sobre la Operación Chamartín y advierte que cualquier modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) debe contar también con la aprobación de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, Cifuentes ha señalado que "en el mejor de los casos" la iniciativa del Ayuntamiento generaría 60.000 empleos mientas que el proyecto Distrito Castellana Norte, impulsado por el BBVA y el Grupo San José, crearía 120.000 empleos.

Así lo ha manifestado en su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press (patrocinados por Popular, Aquae Fundación, Fujitsu, Telefónica. Altadis, Itconic, KPMG) en alusión a su posición respecto a la alternativa elaborada por el Consistorio, denominada Madrid Puerta Norte.

Cifuentes ha manifestado que pese al "cariño" y "simpatía" que siente por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en este punto tiene que hacer una crítica "dura" porque, a su juicio, el Ayuntamiento actúa con un "componente ideológico" al querer prescindir de un proyecto que generará 120.000 puestos de trabajo y grandes infraestructuras para la capital, en referencia a la iniciativa Distrito Castellana Norte (DCN).

En opinión de Cifuentes, ahora esta iniciativa "se pone un riesgo" porque hay un grupo municipal, en referencia a Ahora Madrid, que considera que el urbanismo y el crecimiento económico "es malo". También ha criticado al PSOE en el Consistorio ya que, según aprecia, están "entregados" a Podemos.

La presidenta regional recalca que la Comunidad de Madrid está concernida el proyecto y recuerda que cualquier modificación del PGOU, como supone el plan nuevo del Ayuntamiento para el norte de Madrid, debe contar con el visto bueno de la Comunidad.

Además, expone que en el mejor de los casos el proyecto del Consistorio supone crear 60.000 puestos de trabajo mientras que DCN generaría 120.000 empleos.

Leer más acerca de: