MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este lunes que espera que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, vaya a la reunión que hay prevista este miércoles para hablar de la 'Operación Chamartín' porque es "importante hablar" para ver si hay puntos de acuerdo.
En declaraciones a los medios preguntada por las negociaciones sobre el proyecto para la zona norte de la capital, Cifuentes ha esperado que haya un acuerdo porque el objetivo es "hacer cosas que beneficien a Madrid y los madrileños" y proyectos que aporten infraestructuras pero también puestos de trabajo y, a su juicio, éste podría generar 120.000.
"En la Operación Castellana Norte están en juego hasta 120.000 puestos de trabajo. Debería de ser motivo suficiente para que las administraciones nos pongamos de acuerdo. Yo espero que la alcaldesa vaya a la reunión que hay el miércoles planteada porque en estos momentos es muy importante hablar para ver si hay puntos de acuerdo", ha señalado.
Cifuentes ha afirmado que desde la Comunidad de Madrid quieren "no entorpecer, ayudar en lo que sea posible y buscar aquel proyecto que responda a las necesidades de los madrileños".
La "prioridad", ha continuado, es la creación de puestos de trabajo, pero también es "importante" soterrar las vías para que se unan dos zonas de la ciudad y también crear un "gran nudo de comunicaciones que facilite la movilidad de los vecinos".
"Me gustaría que el proyecto fuera lo más completo posible, pero tenemos que trabajar todas las administraciones para conseguir algo que va a ser beneficioso para la Comunidad", ha concluido.