Cigarrillos por galletas contra el cáncer de pulmón

Galletas a cambio de cigarrillos
HOSPITAL DOCE DE OCTUBRE
Actualizado: viernes, 20 noviembre 2015 14:02

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales 12 de Octubre y Gregorio Marañón de Madrid, en colaboración con el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), han intercambiado con sus pacientes cigarrillos por galletas para sensibilizar sobre el cáncer de pulmón, según han informado los centros en un comunicado.

Para llamar la atención de profesionales, pacientes y familiares, voluntarios de la GEPAC han aparcado un camión foodtruck en los principales accesos de ambos centros sanitarios, donde han repartido información sobre cáncer de pulmón y han hecho un intercambio de cigarrillos por galletas, como primer paso para "dejar el tabaco de forma definitiva".

Esta campaña informativa tiene como objetivo fomentar la prevención frente al cáncer de pulmón. Así, los centros pretenden conseguir que los fumadores habituales reduzcan el consumo de tabaco, "ya que es uno de los principales factores de riesgo que favorecen la aparición de esta enfermedad".

Según ha señalado la GEPAC, en el Hospital 12 de Octubre "se han canjeado aproximadamente 500 galletas en apenas hora y media, una cifra que refleja el compromiso de la sociedad por mantener hábitos de vida saludable". Del mismo modo, en el Hospital Gregorio Marañón se han cambiado otras tantas galletas en la puerta principal del centro.