Cobo dice que los daños estructurales en el colegio Sagrado Corazón "se realizaron hace 20 años"

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 13:46

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, desmintió hoy las afirmaciones del PSOE que acusan al actual equipo del Ayuntamiento de Madrid de negligencia en el caso del derrumbado colegio Sagrado Corazón, pues aseguró que "los daños estructurales del centro, valorados por técnicos municipales, se realizaron hace 20 años".

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo explicó que "no tienen sentido" las acusaciones de un informe dado a conocer hoy por el PSOE, en el que se afirma que el Ayuntamiento aprobó la realización de obras en el colegio Sagrado Corazón en septiembre de 2007 tras haberlas denegado dos meses antes y que en 1999 aprobó la realización de obras en la primera planta del edificio, que suponían un incremento de la superficie en más de un 20 por ciento, a pesar de que la normativa vigente no lo permitía.

En este sentido, el vicealcalde puntualizó que si el Ayuntamiento hubiera sabido de los problemas estructurales en el centro de Alfonso XII, "hubiera impedido que se realizaran las obras".

Cobo también explicó que la actuación de la Concejalía de Urbanismo en el colegio Sagrado Corazón se ha basado en "garantizar la seguridad de los niños durante este curso" por lo que "en todos los casos en los que de acuerdo a los informes de los técnicos se pudiera poner en riesgo la seguridad se ha optado por la demolición". Además, señaló que se ha distribuido a los niños en diferentes centros para que pueda continuar con el curso.

Por último, el vicealcalde avanzó que la rehabilitación de las partes que quedan "se va a realizar lo antes posible "y añadió que "el plazo más optimista es Semana Santa", pero que "ya no depende del Ayuntamiento, sino de los propietarios del edificio"