Colectivo la Calle achaca el aumento de agresiones en piscinas a la eliminación de programas para jóvenes problemáticos

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 9 agosto 2010 22:49

MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo La Calle, asociación histórica que trabaja con jóvenes en riesgo de exclusión social, ha atribuido el aumento de las agresiones en las piscinas a la eliminación este verano de algunos campamentos urbanos y programas públicos para este tipo de muchachos.

En declaraciones a Europa Press, el responsable del Colectivo, Fernando Saleta, se ha quejado de que este año tanto el Gobierno regional como el municipal ha eliminado por la crisis la mayoría de las partidas presupuestarias que otros años han destinado a diferentes asociaciones que trabajan para que los menores conflictivos realicen talleres y ocupen su tiempo de una forma constructiva durante las vacaciones de verano.

Saleta, que señaló que su organización continúa realizando actividades con menores de entre 6 y 16 años de forma voluntaria y altruista, ha lamentado que no "se hayan denegado o simplemente no se hayan convocado" muchas de las subvenciones y ayudas con las que este tipo de entidades realizaban estos programas.

"En verano nos centramos más en actividades de tiempo libre y ocio, mientras que en invierno hacemos más talleres. Así, evitamos que los chicos utilicen su tiempo libre de forma pasiva o jorobando a los demás. Si no les encaminas sus energías y sus ganas de hacer cosas hacia actividades deportivas y de grupo, pues dedican sus energías a cosas negativas. El otro día pregunté a un chico por qué se dedicaba a golpear papeleras y mobiliario urbano y me dijo que porque se aburría", ha explicado Saleta.

"Si en vez de estar perdiendo el tiempo y aburriéndose por ahí, estuvieran dedicándolo a otros quehaceres como hacer escalada, juegos, deporte o a aprender a rapear, sabrían organizar su tiempo libre de forma activa y positiva", ha señalado.

"Los campamentos se han anulado. De hacer actividades en los barrios otros años con los muchachos otros años, se ha pasado a muy pocas actividades. Además, no nos dejan utilizar las instalaciones de colegios, como en otras ocasiones, porque aprovechan los meses de verano para hacer reformas", ha apostillado el responsable del colectivo La Calle.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado