Comercio.- La Comisión de Crisis de CECOMA solicita reuniones a nivel local, regional y estatal para aportar soluciones

Reclama la reactivación de los créditos al consumo, una medida fundamental para el sector de muebles y electrodomésticos

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 14 octubre 2008 14:47

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Crisis creada la semana pasada por la Confederación de Empresarios, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA) ya ha comenzado a trabajar para paliar la crisis que viven los pequeños y medianos empresarios de la región.

Tras una primera reunión que tuvo lugar ayer, el presidente de la Comisión de Crisis y Vicepresidente de CECOMA, José Luis Molina, solicitó reuniones urgentes con los responsables locales, autonómicos y estatales que tienen competencias para poner en marcha medidas que atajen la crisis económica que asfixia a los comerciantes.

Así, en breve se mantendrán reuniones de trabajo con el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; Miguel Ángel Villanueva; el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta y el director General de Política Comercial del Ministerio de Industria, Ángel Allué.

En estos encuentros, CECOMA no sólo informará de cómo está afectando la situación de crisis actual a cada sector, sino que aportará soluciones concretas que puedan ayudar a los pequeños comerciantes a salir adelante. Partiendo de la base de las grandes medidas bancarias que ya se han aprobado, CECOMA solicitará, entre otras cosas, la reactivación de los créditos al consumo, una medida fundamental para que el sector de muebles y electrodomésticos salga adelante.

El objetivo de la Comisión de Crisis de CECOMA es trasladar a las autoridades competentes el sentir del empresario de a pie, el que cada día tiene que abrir sus negocio y enfrentarse a los números rojos, hasta el punto de tener que invertir sus ahorros personales en su pequeña empresa.

De hecho, la Comisión de Crisis de CECOMA se ha convertido en un punto de encuentro en el que se está recibiendo permanentemente información de cada uno de los sectores y están surgiendo ideas que serán comunicadas a los responsables institucionales.

"Desde CECOMA somos conscientes de actualmente las pequeñas y medianas empresas de la región necesitan toda la ayuda que puedan obtener y la Confederación es la institución que mejor puede canalizar y gestionar esta ayuda a través de sus asociaciones", señaló en un comunicado.

Contenido patrocinado