Varios autobuses de la Empresa Municipal de Transportes  (EMT) tras la nevada fruto del temporal Filomena
Varios autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tras la nevada fruto del temporal Filomena - Marcial Rodríguez - Europa Press
Actualizado: miércoles, 13 enero 2021 10:48

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la EMT ha exigido la "dimisión inmediata" del gerente, Alfonso Sánchez, por su "nefasta gestión" ante el paso de la borrasca de nieve Filomena, "que ha puesto en riesgo a trabajadores y usuarios".

"Tras dos semanas anunciando que en la Comunidad iba a caer el mayor temporal de nieve desde hace décadas, nada se había previsto por el Ayuntamiento de Madrid, ni por parte de la EMT. No había un plan de emergencia acorde con la previsión meteorológica", comienza el comunicado del comité de empresa de la EMT.

Afirman que a las 17 horas del viernes, la dirección de la EMT ya tenía conocimiento de que "había autobuses que no podían circular" e "hicieron oídos sordos a las llamadas de la plataforma sindical". De esta situación responsabilizan directamente al gerente de la EMT, Alfonso Sánchez.

La consecuencia fue "cientos de compañeros atrapados en los autobuses, en algunos casos con los viajeros incluidos, teniendo que pasar la noche e incluso parte del día siguiente en los vehículos o dejando los autobuses en la calle".

"Su incompetencia, demostrada en su tardanza en mandar los autobuses a encerrar, acabó con cientos de compañeros y viajeros atrapados y con 250 autobuses abandonados en las calles, algunos de los cuales han sido vandalizados", han añadido. También han cargado contra la "falta de empatía" al tardar "24 horas en gestionar el alojamiento de los conductores".

Más noticias