La Complutense, tras la sentencia del monumento de las Brigadas Internacionales, deduce que no tiene que retirarlo

Actualizado: viernes, 13 abril 2012 16:11

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Complutense de Madrid deduce que no tiene que retirar el monumento dedicado a las Brigadas Internacionales e instalado en el campus de Ciudad Universitaria tras la sentencia de un juzgado que ha declarado la instalación del mismo, el pasado mes de octubre, "nula de pleno derecho".

El Juzgado Contencioso Administrativo número 22 de Madrid ha declarado "nula de pleno derecho" la instalación del monumento dedicado las Brigadas Internacionales después de un recurso presentado contra un particular. Según la sentencia, queda "claro" y no es objeto de "discusión" que el día 22 de octubre de 2011 la UCM instaló e inauguró en suelo público un monumento "sin instar procedimiento urbanístico de ninguna clase y sin obtener licencia urbanística al efecto".

Concretamente, fue el día 9 de noviembre, según consta en el expediente, cuando la Universidad Complutense presentó la solicitud de licencia por "actuación comunicada" para dar cobertura a la instalación monumental referida en el hecho precedente. Este Juzgado ha declarado la actuación "constitutiva de vía de hecho y contraria a derecho" y ha procedido a declararla nula.

Fuentes de la Universidad han explicado a Europa Press que de la primera lectura de la sentencia "no se deduce que haya que retirar el monumento" y el servicio jurídico de la institución aún no ha decidido si procede o no presentar recurso de apelación, para el que tienen un plazo de quince días.