La Comunidad acogerá el proyecto tras la "intuición" de Aguirre y el "desmarque" de Mas

Esperanza Aguirre Con Las Vegas Sands
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: sábado, 8 septiembre 2012 13:10

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se mostraba ayer optimista ante la posibilidad de que Eurovegas llegase a la Comunidad entre la "intuición" de la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, y el "desmarque" de su homólogo catalán, Artur Mas.

Y es que Aguirre dijo el miércoles que tenía una "intuición" aunque aseguraba no tener datos concretos. "Mi intuición, que no me suele fallar, es positiva, pero no tengo datos", decía entonces después de confirmar que se produjeron varios contactos con el equipo de Sheldon Adelson este verano.

De hecho, en el comunicado enviado por Las Vegas Sands destaca su opinión del Ejecutivo de Aguirre. "El Gobierno regional de Madrid ha sido un fuerte defensor para este proyecto potencial y valoramos la energía que han puesto en el proceso", indican.

Quien también tuvo una intuición fue el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que un día antes aseguraba que la presidenta autonómica conocía el destino de Eurovegas, que iba a ser Alcorcón, y que el anuncio lo quería hacer en el Debate sobre el Estado de la región.

Aguirre ha insistido esta semana en que el proyecto de Eurovegas es "generador de casi 200.000 empleos" y que una inversión de 27.000 millones de dólares "es importantísimo que venga a España".

Del mismo sentir es la alcaldesa Botella. "Con venir a España me parece bien y ya si viene a Madrid no digamos", declaró ayer destacando que lo importante no es la ubicación del proyecto en España sino la creación de empleo. "Da igual que sea en Valdecarros o en Alcorcón, el beneficio va a ser para todos los madrileños", concluyó.