La Comunidad acuerda destinar 1,2 millones de euros en convenios con los sindicatos CCOO, UGT y CEIM

COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 07/05/2019 11:34:03CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar este lunes 1,2 millones de euros para dar continuidad a los convenios de colaboración con los agentes sociales integrantes del Consejo para el Diálogo Social de la Comunidad de Madrid (CEIM, UGT y CCOO) y fomentar actuaciones de promoción del desarrollo económico y social de la región.

Así lo ha expuesto el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollá, con el objetivo de "promover distintas actuaciones de asesoramiento, información, sensibilización y divulgación para las que se destinará un total de 1.200.000 euros". Del total, CEIM recibirá 600.000 euros, y cada uno de los sindicatos integrantes del Consejo 300.000.

Con estos fondos, los agentes sociales se comprometen a realizar, entre otras acciones, la colaboración en informes, estudios, consultas y propuestas; participar en informes y análisis del Consejo para el Diálogo Social; o facilitar información y asesoramiento sobre las medidas recogidas en la Estrategia Madrid por el Empleo y de las actuaciones dirigidas a los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los gastos que se subvencionan son, entre otros, los costes salariales, informes y trabajos técnicos, asesoramiento jurídico, formación de trabajadores y diversos costes derivados del funcionamiento.

La iniciativa está enmarcada en la Estrategia Madrid por el Empleo, que considera "esencial" la aportación y participación de los agentes sociales en el desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid.

Todo esto se ha canalizado a través del Consejo para el Diálogo Social de la Comunidad de Madrid, en el que además de la Administración regional están representados CCOO Madrid, UGT Madrid y CEIM.

Contador

Para leer más