La Comunidad adeuda al Ayuntamiento 139 millones por la tasa de grúa, que podría saldar con pisos del IVIMA

TSJM condena a la Comunidad a pagar 120 millones al Ayuntamiento por la 'tasa de la grúa' tras 10 años de litigio
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 22/04/2019 13:31:35CET

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad adeuda al Ayuntamiento de Madrid 139 millones de euros, contando los intereses de demora, por la recurrida tasa de retirada de vehículos de la vía pública, una deuda que podría saldar con pisos vacíos del IVIMA que es una alternativa por la que se decanta el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño.

"Con la regla de gasto es más útil tenerlo en viviendas alquiladas que alargarlo más" en los tribunales, ha indicado García Castaño, que ha apostillado en la última comisión del mandato que cree que "eso es lo que quiere la Comunidad". El delegado confía en que acabará el proceso con una sentencia firme a favor del Ayuntamiento.

También ha recordado que el proceso judicial se deriva de la modificación de la ordenanza aprobada por el Ayuntamiento en 2007, es decir, que no viene del actual Ejecutivo sino del PP. En este momento, el Gobierno regional ha presentado una solicitud de complemento a la sentencia judicial ya emitida, una actuación procesal que el Consistorio no esperaba y que da pie a que se interponga recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Para leer más