MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, avanzó ayer que el Gobierno regional anunciará este viernes restricciones en zonas básicas de salud donde se registre alta incidencia de coronavirus, siguiendo la estrategia que estaban llevando hasta el momento para frenar la pandemia.
En una entrevista en 'La Sexta', recogida por Europa Press, la dirigente regional indicó que no ha dejado de estar "preocupada" por el coronavirus en un ningún momento desde el mes de marzo y ha reconocido que ahora han visto "una subida" pero esperarán a ver si está provocada por "los ecos de los puentes o bien porque es una tercera ola".
"Tenemos que verlo", señaló, al tiempo en el que manifestó en que para ello están estudiando las aguas residuales del Canal de Isabel II así como las pruebas PCR. Este viernes harán nuevos anuncios para evitar que vayan a más aunque Ayuso recordó que ya están en marcha muchísimas medidas, como aforos en hostelería y restauración así como cierres por horarios.
Por otro lado, la presidenta espera que pronto puedan empezar con los cribados en farmacias a través de los test de antígenos en las farmacias. "A mí me parece fundamental", ha remarcado. Según expusó, el Ministerio de Sanidad les trasladó en su momento que podrían hacerlo "en pocos días".